Próxima Lectura "La Fiesta del Chivo" de Mario Vargas Llosa


 

La Fiesta del Chivo

En La Fiesta del Chivo asistimos a un doble retorno. Mientras Urania Cabral visita a su padre en Santo Domingo, volvemos a 1961, cuando la capital dominicana aún se llamaba Ciudad Trujillo. Allí un hombres que no suda tiraniza a tres millones de personas sin saber que se gesta una maquiavélica transición a la democracia. Vargas Llosa, un clásico contemporáneo, relata el fin de una era dando voz, entre otros personajes históricos, al impecable e implacable general Trujillo, apodado el Chivo, y al sosegado y hábil doctor Balaguer (sempiterno presidente de la República Dominicana).

Van a venir a la Biblioteca 10 ejemplares para el Club de Lectura

Los miembros que no dispongan de el, avisaremos cuando estén disponibles para recogerlos.

Estamos pendientes de proponer la fecha de la próxima Reunión.

Por favor escribir vuestros comentarios.


Comentarios

  1. Hola compañeros lectores. Cómo apunté en el WhatsApp, ahora que estamos conmemorando el 40 aniversario del 23F os quería recomendar un libro bien documentado sobre lo que aconteció: "Anatomía de un instante" de Javier Cercas. Es un buen trabajo de documentación, sensato, dónde se narra de una manera clara, pero con sentido de novela de intriga, todos los pormenores, antecedentes etc. Para mí es el mejor texto sobre la fecha. Además viene bien cuando surgen tantas teorías que sugieren otras conspiraciones y ponen en duda la historia real.
    Sobre el 23 F se sabe lo esencial, que está probado además en juicios e investigaciones. Yo por aquellas fechas era una estudiante de periodismo que ya trabajaba como aprendiz de plumilla con Manu Leguineche. Esa noche me envío a la sede de Fuerza Nueva donde todos estaban uniformados de falangistas y preparados con sus banderas para salir a desfilar. Algunos llevaban pistola.
    En fin, estos son recuerdos de casi la abuela cebolleta. Pero siguiendo con Cercas, he leído algún otro libro suyo y a mí me gusta este autor. El más genuino para mí es Las leyes de la frontera.
    Aprovecho la ocasión para hablaros de El topo. Me encantan las historias de espionaje pero en buena parte me perdía con tantos nombres de espías rusos o ingleses. Un laberinto, pero merece la pena. Buenas noches

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares